01
Sep

Premios CasaCor Chile 2013

Por tercer año consecutivo, la muestra CasaCor Chile galardona a los más importantes exponentes de la arquitectura interior, decoración y paisajismo de Chile. En su tercera versión, se sumaron dos menciones honrosas y siete galardones a los dos premios entregados con anterioridad: el Premio Masisa y el Premio Mater. El primero otorgado el día de la inauguración por el mejor uso de los productos de Masisa, y el segundo, adjudicado por votación del público asistente a la Gala Mater.
El jurado estuvo integrado por Magdalena Bock, directora revista ED; Frida Castaños, presidenta Club de Jardines; María José del Río, vicepresidente Club de Jardines; Sofía Iturralde, decoradora AdD (Asociación de Decoradores de Chile); Osvaldo Luco, diseñador y director revista MásDeco; Javier Pinochet, decorador AdD y ganador del premio Mejor Proyecto CasaCor Chile 2012; Catalina Plaza, editora revista Casas; Cristián Preece, diseñador de interiores; y Albert Tidy, arquitecto y Decano de Arquitectura de la Universidad San Sebastián.

PREMIO AdD 2013 y MEJOR ILUMINACIÓN 2013 (mención)
Ganador: Vivir la cava, Clara Gil

“Una cava no debe ser un espacio frío y de paso, sino un lugar para estar y vivir”, ese fue el principio con que la decoradora Clara Gil (AdD) proyectó este ambiente en apenas 30 metros cuadrados y una superficie alargada. Sobre el cielo hay una canaleta eléctrica que permite esconder los cables y dar flexibilidad para colgar lámparas de diferentes tamaños y colores con filamentos en formas novedosas. Así también, en esta canaleta eléctrica, se instalaron focos alógenos reciclados y dirigibles a todos los puntos focales del espacio: el mueble cava, la pintura, el sector de trabajo, la mesa, la chimenea, y el lugar de estar. Su uso propone un gran aporte económico y un sorpresivo elemento de carácter industrial. Son dos áreas. Una es un estar al lado de una chimenea de etanol empotrada. La otra es una gran mesa de cinco metros de largo adosada a un mueble en obra que almacena las botellas. Su estética mezcla elementos industriales y clásicos, con una paleta cromática de intensos azules y grises que evocan un ambiente sofisticado, lúdico, sensual para compartir, conversar y hasta trabajar.